Errores Comunes de Feng Shui que Causan Pérdidas de Dinero

¿Te has encontrado en situaciones donde no tienes dinero suficiente para cubrir tus gastos básicos? ¿O quizás ganas suficiente dinero, pero siempre tienes gastos imprevistos en casa?

Estas son cosas que suelen pasar cuando hay ciertos problemas de Feng Shui en tu hogar que causan pérdidas de dinero.

En la Escuela Sólo Corazón, hablamos del Feng Shui como la fuerza de los espacios. Esta fuerza puede influir en nuestras vidas hasta en un tercio, afectando nuestras relaciones, salud y, por supuesto, la economía familiar.

La buena noticia es que puedes canalizar esta fuerza para que actúe a tu favor si aplicas correctamente el verdadero Feng Shui.

Aquí te cuento cuáles son los problemas más comunes que puedes tener en casa y que podrían ser las causas de la pérdida de dinero.

1. Baño en el Centro de la Casa

Uno de los errores más importantes que causa pérdida de dinero es tener el baño en el centro de la casa. Este tipo de baño no está apoyado en ninguna pared de los bordes de la casa, lo que provoca que la energía negativa de bajada del baño afecte gravemente la economía del hogar.

Los baños tienen energía negativa, de bajada y tener un baño en esta ubicación dentro de tu casa, realmente no tiene solución. Debes o quitar el baño o mudarte de la casa.

Mientras lo haces puedes activar los potenciadores relacionados con la economía, pero como he dicho, los Potenciadores serían como las vitaminas, pero si no comes bien… las vitaminas no hacen mucho.

2. Baño Frente a la Puerta Principal

El Chi, la energía vital, entra a tu casa a través de la puerta principal. Si justo enfrente tienes la puerta del baño, la energía se va directamente al baño en lugar de distribuirse correctamente por la casa. Esto causa una pérdida de energía positiva y, consecuentemente, de dinero.

Solución: Colocar una cortina o un biombo entre la puerta principal y la del baño puede ayudar a desviar la energía.

3. Chimenea Frente a la Puerta Principal

Para aquellos que viven en casas con chimenea, es importante evitar tener la chimenea frente a la puerta principal. La energía de una chimenea es de subida y representa el elemento fuego, lo que puede quemar el dinero, causando pérdidas económicas continuas.

Solución: Cambiar la posición de la chimenea o colocar una barrera para redirigir la energía puede ser útil.

4. Fogón Frente a la Puerta de la Cocina

El fogón, ya sea eléctrico, de gas o de inducción, y también el horno, no deben estar frente a la puerta de la cocina. Esto puede provocar pérdidas económicas porque la energía del fuego quema las oportunidades financieras.

Solución: Reorganizar la cocina para que el fogón no esté frente a la puerta

5. Casa con Forma de Embudo

Una casa con la fachada del Fénix más ancha que la parte trasera (la tortuga) provoca pérdida de dinero. La energía se dispersa y se pierde en lugar de acumularse y nutrir la casa.

Solución: Mover la puerta principal para equilibrar la proporción de la fachada.

6. Casas con Picos

Si hay un pico visible desde el interior o desde cualquier puerta o ventana de tu casa, esto puede causar pérdida de dinero. El pico representa el elemento fuego y su energía negativa puede atraer robo, estafa y ruina.

Solución: Colocar una barrera visual o una planta alta que bloquee la vista del pico puede ayudar a neutralizar esta energía negativa.

Conclusión

Las puertas, chimeneas, baños y la forma de tu casa pueden influir enormemente en tu economía y bienestar. Aplicar estos consejos de Feng Shui puede ayudarte a evitar pérdidas de dinero y mejorar la energía general de tu hogar. Recuerda, el Feng Shui es una ciencia del espacio, y mantener tus puertas y otros elementos en las posiciones correctas puede transformar tu vida.

Para aprender más sobre cómo optimizar tu espacio con el Feng Shui, sigue explorando nuestros recursos y artículos en el blog de la Escuela Sólo Corazón. ¡Hasta la próxima!