Feng Shui para tu casa

El Feng Shui ha estudiado por miles de años las energías de todas las cosas que nos rodean y su influencia en nosotros. 

A través de la observación y comprobación ha hecho un registro detallado de todos estos efectos que tienen las energías y más recientemente, ha incorporado nuevas tecnologías con las que además hace mediciones. 

La sabiduría milenaria del Feng Shui nos ha dejado una serie de reglas para que puedas aprovechar la energía de tu casa para Mejorar tu Vida y la de tu Familia en todos los aspectos como la economía, la salud, las relaciones…

Conoce estos consejos y mejora tu vida 

Cosas que debes tomar en cuenta antes de comprar o alquilar una casa

Una de las cosas más importantes que afectan la economía de tu hogar es que no tenga un baño en el centro de la casa. 

También es importante mirar el exterior. Evita una casa con una rotonda, redoma o al final de una calle, es decir que no tengas enfrentada una calle sobre todo con la puerta de la casa. 

Otra cosa que debes tomar en cuenta,  si es un edificio, es que no tengas la escalera o el ascensor o elevador frente a la puerta de la casa.  Tampoco tampoco debe estar el ascensor a tu lado tigre, es decir si estás parada en la puerta del piso o apartamento, que el ascensor no esté a la derecha de tu casa.

Cómo debe ser el Feng Shui en casa

Lo primero que debes saber es que el Feng Shui no es decoración, aunque puedes decorar en base al Feng Shui. 

En casa debes tomar en cuenta la distribución de las estancias tomando en cuenta como referencia la puerta principal de la casa. La energía Chi o energía vital entra por la puerta principal y de allí se distribuye tomando ciertas características. Por ejemplo hay una zona de la casa cuya energía es Dragón y es la que se encuentra a la izquierda de la puerta principal (mirando hacia la puerta desde adentro). En esta zona de Dragón puedes tener estancias donde estás en movimiento, como el salón y la cocina, y también debe ser limpio, por ejemplo no puedes tener baños en esta zona. 

Así hay 6 animales del Feng Shui o tipos de energías que se distribuyen por tu casa, dragón, tigre, fenix, tortuga, dragón amarillo y serpiente. En mi Curso de Feng Shui Mejora tu Casa, Mejora tu Vida (más información) te explico en detalle cómo son cada una de estas energías y qué estancias pueden estar en ellas. 

Además también es importante la distribución de los muebles dentro de la casa, al igual que todos los elementos que utilizas para decorar. Se deben tomar en cuenta el material, la forma, el color y ubicación de cada uno de ellos para asegurarte de tener un buen feng shui que favorezca tu prosperidad, economía, salud, y relaciones.