Las Plantas y el Feng Shui  

El Feng Shui ha estudiado por miles de años las energías de todas las cosas que nos rodean y su influencia en nosotros. 

A través de la observación y comprobación ha hecho un registro detallado de todos estos efectos que tienen las energías y más recientemente, ha incorporado nuevas tecnologías con las que además hace mediciones. 

La sabiduría milenaria del Feng Shui nos ha dejado una serie de reglas para que puedas aprovechar la energía de tu casa para Mejorar tu Vida y la de tu Familia en todos los aspectos como la economía, la salud, las relaciones…

Conoce estos consejos y mejora tu vida 

Equilibra y Armoniza tu Hogar con la Energía Positiva de las Plantas

Las Plantas canalizan la energía hacia arriba y frena la energía negativa. 

Las plantas atraen la prosperidad, y la buena economía a tu hogar.

Son unos de los elementos más utilizados en el Feng Shui porque se relacionan con el crecimiento y la abundancia.

Las plantas representan el elemento madera, que es uno de los elementos que utilizamos como Potenciador para potenciar o vaciar energías según sea el caso y además también se debe tomar en cuenta si está en agua o tierra. Mirá el curso de Potenciadores para más información.

Qué plantas se pueden utilizar dentro de casa según el Feng Shui 

En general las plantas son positivas para el Feng Shui, pero sin embargo hay una que se recomiendan para utilizar dentro de casa y otras que no. 

Aquí dejo una lista de alguna de las plantas que puedes poner dentro de tu casa según el Feng Shui:

Ficus, en todas sus variedades. Pertenece a la familia de las Moráceas. Es una de las plantas más fáciles de cuidar.

Costilla de Adán (Monstera Deliciosa) es una planta muy popular, que se consigue casi en cualquier lugar. 

Bambú recto en agua o tierra. En realidad decir recto es una redundancia. Los bambúes no son curvos. Esos bambúes no son naturales (son manipulados para que crezcan así) y dispersan la energía. 

Planta de Jade, en todas sus variedades. Es una planta que requiere poco cuidado, ya que aguanta largos períodos sin riego. 

Plantas del dinero. Hay varios tipos, una de ellas es la conocida como hiedra sueca (Plectranthus verticillatus) y hay otra que es la que se conoce como la planta china del dinero, también conocida como Pilea Peperomioides.

Otra planta muy recomendada por mi, ya que se consigue fácilmente en muchos sitios es el Photo (Epipremnum aureum). Esta es una planta trepadora o colgante. Para el Feng Shui es mejor que la utilices trepadora. 

Hay más, Lirio de la Paz, Naranjo Chino, o las plantas aromáticas, como albahaca, orégano…

Plantas que no deben ir dentro de casa

En general todos los cactus, plantas con pinchos como la sábila son plantas que no deben ir dentro de casa. Tampoco debes tener dentro de casa la conocida como lengua de suegra o espada de san jorge, que es la Sansevieria.  Si la tienes en casa, porque es muy común, sácala a la terraza o jardín.