Qué Evitar Según el Feng Shui al Comprar o Alquilar una Casa

Comprar o alquilar una casa es una decisión importante que puede afectar tu bienestar y el de tu familia.

En el Feng Shui, hay ciertos aspectos que debes considerar para asegurarte de que tu nuevo hogar tenga una energía positiva que favorezca la salud, la prosperidad y la armonía. A continuación, te presento las cinco cosas más importantes que debes tener en cuenta antes de escoger una vivienda, según el auténtico Feng Shui Oriental.

1.Ubicación de los Baños

Tener en cuenta la ubicación del baño, evitar sobre todo tenerlo en el centro de la casa. Esta ubicación puede provocar grandes pérdidas económicas y de salud en el hogar. Aunque tengas un buen sueldo o ingresos, siempre tendrás gastos imprevistos que evitarán  que puedas disfrutar de tu dinero como quisieras.

El baño tiene energía negativa de bajada.

Si la casa tiene un baño en el centro esto es un NO definitivo.

2.Ubicación de la Cocina

Tener en cuenta la ubicación de la cocina: en el centro de la casa, provoca desequilibrios energéticos en el hogar.

En la zona de Tigre afecta de manera negativa a la mujer de la casa.

La mejor ubicación para una cocina es la zona de Dragón.

Para ubicar la zona de Dragón en una vivienda, párate dentro de la casa, mirando de frente a la puerta principal. Todo lo que está a tu mano izquierda desde la puerta hasta el fondo de la casa es la zona Dragón.  Y la zona de Tigre es todo lo que está a tu mano derecha.

Si encuentras una vivienda con una cocina en el centro de la casa o en zona de Tigre, mejor sigue buscando.

3.Cocina tipo Americana (Abierta)

La preparación de los alimentos necesitan su propio

espacio y no conviene mezclarlo con el resto del hogar.

Este tipo de cocinas pueden generar problemas digestivos y pérdidas económicas.

El lugar donde se almacenan y cocinan los alimentos debe estar aislado del resto de la casa, por higiene y salud.

Además tener una cocina abierta hace que  los olores y las grasas se pasen a toda la casa.

Las cocinas abiertas o también llamadas americanas es otro NO para la vivienda que estás buscando.

4.Mira el exterior también

Evita una casa con una rotonda (redoma) frente a la puerta principal o justo al final de una calle.

Esta energía es muy fuerte y debes evitar que tu vivienda tenga esta ubicación. Da igual que sea casa o edificio.

Si es un edificio debes evitar tener la puerta justo enfrente de la escalera de la comunidad.

Igualmente debes evitar tener el ascensor en la zona de Tigre de la casa. Es decir que cuando salgas de la casa lo tengas a tu mano derecha.

Evita estás viviendas porque el exterior perturbará la energía de tu hogar.

5.No con sólo “Tigre”

La energía CHI o energía vital entra por la puerta principal y esta se distribuye en forma de distintas energías. Hay 6 tipos de energías, pero te voy a explicar la zona de TIGRE que representa la calma y el silencio y la zona de DRAGÓN que es energía en movimiento.

Para ubicar la zona de Dragón en una vivienda, te debes parar dentro de la casa, mirando de frente a la puerta principal. Todo lo que está a tu mano izquierda desde el centro de la puerta hasta el fondo de la casa es la zona Dragón. Y la zona de Tigre es todo lo que está a tu mano derecha.

Lo mejor es tener una casa equilibrada, que la puerta principal esté ubicada de tal forma que haya una distribución más o menos pareja entre ambas zonas. Pero si no consigues esto, mejor que escojas una casa Dragón, que permite prácticamente cualquier estancia de tu casa y evites a toda costa una casa que sea mayoritariamente Tigre.

Conclusión

Tomar en cuenta estos aspectos del Feng Shui al buscar una nueva vivienda puede marcar una gran diferencia en tu bienestar y el de tu familia. Una casa con un buen Feng Shui no solo te proporcionará un ambiente armonioso y saludable, sino que también puede mejorar tu economía y tus relaciones.

Para aprender más sobre cómo optimizar tu espacio con el Feng Shui, te invito a conocer los cursos de nuestra escuela

Espero que esta guía sea de gran utilidad para ti si estás en la búsqueda de un nuevo hogar para ti y tu familia.