¿Sabías que el Origen de tus Dolores de Cabeza Podría estar en la Disposición de los Muebles de tu Cuarto?

La disposición de los muebles en tu dormitorio no solo afecta la estética de la habitación, sino que también puede tener un impacto significativo en tu salud y bienestar.

Según el Feng Shui, una disposición incorrecta puede ser la causa de tus dolores de cabeza y otros problemas de salud. Vamos a explorar cómo mejorar la energía en tu dormitorio para que sea más favorable para ti y tu pareja.

La Importancia de la Cama y su Cabecero

Primero, vamos a visualizar tu cama. Imagina que estás tumbada en ella. En Feng Shui, hay seis animales en esa posición: mano izquierda es Dragón, mano derecha Tigre, cabeza Tortuga y pies Fénix. El centro es Dragón Amarillo y Serpiente.

El cabecero de la cama es crucial porque está en la posición de Tortuga, que representa la seguridad y el apoyo. Necesitamos un cabecero fijo y alto para sentir esa seguridad. Cualquier tabla de madera puede funcionar, pero evita el metal, espejos, cristal o cabeceros huecos. La mejor opción es la madera, que puede estar forrada en tela, por ejemplo.

Comprendiendo los Cortes

En Feng Shui, los «cortes» son extremadamente importantes porque pueden afectar seriamente tu salud. Un corte es la energía de los elementos a tu alrededor que inciden directamente en ti. Esta energía se transmite con intensidad desde los bordes de los muebles o desde la puerta.

Los cortes pueden ocurrir de varias maneras:

• Lados de la Cama: Las puertas de la habitación y del baño, los armarios, los pilares y las mesillas de noche si son más altas que el colchón pueden crear cortes.
  • Encima de la Cama: Las vigas, lámparas, ventiladores y estanterías.
  • Debajo de la Cama: Si hay un canapé, evita guardar cosas de metal y mantén el orden.

Efectos de los Cortes

La energía que incide en tu cuerpo donde hay un corte puede causar problemas musculares, en los órganos, huesos, tendones, sangre y emociones. Por ejemplo, si un mueble termina antes de la cama, hay un corte; si sobresale, no hay corte. Si un objeto mide más de 1.5 metros de alto, no te corta; si mide menos, sí te corta.

Soluciones para los Cortes

La única solución definitiva para los cortes es quitar lo que te corta. Si no puedes quitarlo, puedes poner un parche, como una cortina opaca para alinear el corte.

Evita Espejos, Televisores y Pantallas

Los espejos, televisores y pantallas de ordenador representan el elemento agua y pueden dispersar y reflejar la energía. Esta dispersión puede influir en tu cuerpo, especialmente en el riñón, que está asociado con el miedo inconsciente. La mejor solución es evitar tener espejos en el dormitorio o taparlos por la noche con una cortina opaca o una sábana.

Los televisores y ordenadores no deben estar en el cuarto, que es un sitio de descanso.

Manejo de las Ventanas

Las ventanas pueden estar en cualquier lado menos encima de tu cabeza, frente a la puerta de la habitación o a cada lado del cabecero de tu cama. Si la ventana llega al suelo o hay una puerta de balcón de cristal hasta el suelo, la energía se va. Coloca vinilo opaco o una tabla de madera en la parte inferior para cubrir al menos 30 cm.

La disposición correcta de los muebles en tu dormitorio puede transformar tu salud y bienestar. Al evitar los cortes y posicionar adecuadamente tu cama y otros elementos, puedes mejorar significativamente la energía en tu dormitorio. Recuerda, el Feng Shui es una ciencia del espacio que, cuando se aplica correctamente, puede tener un impacto profundo en tu vida.

Si quieres aprender más sobre cómo optimizar tu espacio con el Feng Shui, sigue explorando nuestros recursos y artículos en el blog de la Escuela Sólo Corazón. ¡Hasta la próxima!